ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Administración Financiera

¿Qué es la administración financiera?

La administración financiera es la disciplina que se encarga de planear, organizar y controlar la distribución de los recursos económicos de tu empresa, en pro de generar una mayor rentabilidad del negocio. Al realizar una gestión exhaustiva de los gastos e ingresos se define el rumbo de la empresa. Una empresa requiere una administración financiera para colocar adecuadamente sus recursos en las diferentes áreas, a fin de que la operación de la empresa sea eficaz y, sobre todo, efectiva. Se regulan tanto los ingresos propios como los obtenidos por terceros, por ejemplo, los provenientes de accionistas o de la financiación.


Objetivos de la administración financiera.

Correcto funcionamiento de la empresa Manejo eficiente de recursos Disminuir pérdidas Incrementar beneficios

La administración financiera se encarga de brindar los recursos necesarios a cada una de las áreas de tu empresa, a fin de que cumplan con sus tareas diarias. Es quien decide los límites de gastos e inversión para obtener mejores resultados, cuidando que no falten ni sobren recursos.

Correcto funcionamiento

Se encarga de fijar qué se hace con los recursos de la organización, a cuánto ascienden y en qué se van a invertir para obtener más ganancias. Regula todas las cuentas de tu empresa, como ingresos y cobros; pagos a proveedores; pagos de nóminas; deudas; pagos de impuestos al gobierno; gastos de alquiler y servicios, compra de mercancía, materia prima, herramientas, maquinaria y demás; así como inversiones internas y externas.

Correcto funcionamiento

Con el respaldo del historial de finanzas de tu empresa y estudios de mercado, la gestión financiera se encarga de realizar proyecciones de resultados para evitar pérdidas de los recursos invertidos. A su vez, te ayuda a tomar decisiones inteligentes y convenientes para el futuro de tu empresa.

Correcto funcionamiento

La administración financiera siempre está tratando de economizar y ahorrar todo el dinero posible, sin dar lugar a disminución de la calidad de los productos o servicios de tu empresa. El objetivo es lograr mayores utilidades y rentabilidad del negocio, lo que se traduce en mejores beneficios al interior de la organización y en su relación con socios, accionistas y clientes.

Correcto funcionamiento


En el siguiente video se explicará un poco mas a fondo que es la administración financiera.